Historia de HPE SimpliVity
Antes de la adquisición por parte de HPE, SimpliVity ofrecía infraestructura hiperconvergente en diferentes plataformas x86 estándares del sector. Estas aplicaciones se comercializaban como SimpliVity OmniCubes.
En 2017, Hewlett Packard Enterprise adquirió SimpliVity y ahora ofrece infraestructura hiperconvergente HPE SimpliVity, es decir, soluciones definidas por software completas que están diseñadas, desarrolladas y respaldadas por HPE.
Innovaciones claves de HPE SimpliVity
La infraestructura TI heredada, compuesta de silos de computación, almacenamiento, redes y plataformas de protección de datos, no se ajusta como debería a las cargas de trabajo y las aplicaciones bajo demanda actuales. Desde 2015, las soluciones hiperconvergentes han simplificado el centro de datos al combinar computación y almacenamiento en una plataforma definida por software. Sin embargo, la hiperconvergencia real debe ir más allá. Dado el crecimiento de la virtualización y unas exigencias empresariales cada vez más exigentes, actualmente la infraestructura TI presenta una mezcla compleja de componentes y aplicaciones para copias de seguridad y deduplicación, optimización de la WAN y almacenamiento en caché, entre otros elementos. Estos entornos pueden estar compuestos por una docena de productos de hardware y software de múltiples proveedores, con diferentes interfaces de gestión y requisitos de formación.
La infraestructura hiperconvergente HPE SimpliVity combina toda la pila de TI en un único nodo hiperconvergente, al proporcionar la agilidad y la economía de la nube con rendimiento y protección de datos de nivel empresarial. Los componentes all-flash, escalables, preintegrados admiten diversas cargas de trabajo virtualizadas y casos de uso, incluyendo protección de datos, consolidación del centro de datos, aplicaciones de nivel 1, infraestructura de escritorios virtuales (VDI) e implementaciones de «centro de datos empaquetados» completos en el perímetro.
Las características e innovaciones de HPE SimpliVity incluyen:
- Movilidad y gestión centrada en máquinas virtuales para una simplicidad garantizada
- La deduplicación, la compresión y la optimización en línea se aplican a todos los datos al inicio, para una mayor eficiencia y rendimiento de las aplicaciones.
- Características de resiliencia y protección de datos integradas, que incluyen herramientas de automatización y organización para automatizar la conmutación por error y la conmutación por recuperación para la recuperación ante desastres.
- Capacidad de agrupar en clústeres y federar sistemas en un grupo de recursos compartido que ofrece alta disponibilidad, movilidad y ampliación eficiente del rendimiento y la capacidad
Para potenciar aún más el rendimiento y la capacidad de gestión, las soluciones HPE SimpliVity se pueden integrar con estructura de red inteligente, estructura componible HPE, que asigna dinámicamente el ancho de banda, en función de la prioridad y el conocimiento de las aplicaciones. La tecnología de estructura componible HPE automatiza las operaciones de gestión de redes con visualización global de la red desde una única interfaz de usuario.
Modelos HPE SimpliVity actuales
HPE SimpliVity 380: La solución hiperconvergente más completa del sector en la plataforma de servidor más vendida del mundo, el servidor HPE ProLiant DL380. HPE SimpliVity 380 es el único sistema hiperconvergente que puede ofrecer eficiencia de almacenamiento de datos 52:1 y realizar copia de seguridad de una máquina virtual de 1 TB en menos de 60 segundos.
HPE SimpliVity 2600: El mismo software resiliente que HPE SimpliVity 380 en un factor formato hiperconvergente de gran densidad de racks. Este modelo optimizado para software es una opción ideal para virtualización general, oficina remota y entornos de VDI.